lunes, 18 de marzo de 2013

Día del árbol. 21 de marzo

DÍA DEL ÁRBOL Día del árbol El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.Este día se celebra el 29 de Agosto en Argentina. Se celebra el 21 de marzo, esto es, el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur. Como en muchos países el Día del árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.


Historia:
El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. Para todos este dia es muy importante porque es nuestro mundo donde hay muchos arboles hoy en dia gracias por colaborar por ese dia a todos los que apoyan con ese dia.


Día en que se celebra según el país

En la Argentina se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900
En Chile se celebra el 6 de julio.
En China, el día del árbol se celebra el 12 de marzo y en las escuelas se hacen campañas para que los estudiantes planten árboles este día.
En Colombia también se celebra el día del árbol el 29 de abril por un decreto del año 1941.
En Costa Rica se celebra el 15 de junio.  de carácter ambientalista del país.2
En Ecuador se celebra el 22 de octubre.
En México se celebra el 12 de julio.
En Nicaragua se celebra el Día del Árbol, el último viernes del mes de junio
En Paraguay se celebra el día del árbol desde 1904, el Ministerio de Educación fijó la fecha del 19 de junio para conmemorar el día del árbol.
En República Dominicana se celebra el 5 de mayo.
En Venezuela se celebra el último domingo de mayo.
En Guatemala este día se celebra el 22 de mayo,.





 
 



 




En nuestro Centro el dia del árbol 21 de marzo realizaremos actividades para recordar su importancia. Plantaremos en el Patio de recreo varias plantas en las jardineras. Participan todos los cursos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario